En psicología el afrontamiento se define como el conjunto de habilidades o capacidades tanto mentales o cognitivas como conductuales para superar situaciones adversas que se nos presentan en la vida.
Estas capacidades son en gran medida las responsables de superar los problemas o dificultades para conseguir nuestros objetivos vitales. Aquí se encontraría la fertilidad.
La fertilidad se convierte en un objetivo vital. Cuando una mujer o pareja decide tener hijos y no puede de forma natural, entonces aparecen de repente obstáculos que se deben aprender a superar.
Las emociones de frustración, insuficiencia, miedo y ansiedad surgen como consecuencia de una situación que nos hace sufrir. En el caso de la infertilidad hace que las mujeres sientan una responsabilidad aumentada sobre el hecho de reproducirse y de continuar con la línea familiar. Aunque en una pareja heterosexual ambos sufren las consecuencias de la infertilidad, la carga emocional pesa más sobre la persona responsable de reproducción o sea sobre la mujer.
Y no solo esto, los altos niveles de estrés y ansiedad pueden hacer que las posibilidades de concepción se reduzcan considerablemente.
Todo lo anterior está respaldada en estudios que lo comprueban, además, lo sé porque YA LO VIVÍ.
«Guia de Hábitos Saludables». Marca Registrada. Derechos reservados. Política de descargos de responsabilidades de Facebook Inc y Meta Inc. que no pertenece ningún elemento que se vende aquí a la Empresa Facebook.